1

Volcán de Colima emite fumarola de 2.4 km

Recomiendan a los habitantes de las comunidades aledañas al volcán tomar sus precauciones en caso de caída de ceniza
Foto: Webcamsdemexico
09/12/2015
10:56
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El volcán de Colima emitió esta mañana una exhalación con una columna de 2.4 kilómetros de altura, informó el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) especificó que la emanación del coloso ubicado en los límites de Colima y Jalisco ocurrió a las 9:15 horas, con dirección hacia el noreste.

"Exhalación del #VolcánDeColima a las 9:15 hrs, columna de 2,400 metros en dirección este noreste", escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, donde también publicó una fotografía de la actividad del Volcán de Fuego.

Puente Espinosa recomendó a los habitantes de las comunidades aledañas al volcán tomar sus precauciones en caso de caída de ceniza, ya que la exposición frecuente a ese material puede ocasionar daños en el sistema respiratorio.

Mediante una infografía recordó que las cenizas volcánicas pueden estar activas un siglo después de una erupción, por lo que las personas con enfermedades o problemas respiratorios son más vulnerables a los efectos negativos que ocasiona ese material.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal