19 | MAR | 2019

Policía Federal intercepta en Puebla medicamento controlado

09/12/2015
11:37
Notimex
Puebla
-A +A
Con apoyo de agentes caninos, se decomisaron más de 9 mil pesos del medicamento

Agentes de la Policía Federal, con el apoyo de agentes caninos, aseguraron 520 cajas con más de nueve mil piezas de medicamento controlado, en un operativo efectuado en el estado de Puebla.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el decomiso del cargamento se llevó a cabo en una empresa de mensajería y paquetería que se localiza en Prolongación 5 de Mayo, en la capital poblana.

Indicó que el personal de la corporación que realizaba inspecciones aleatorias en el área de envíos encontró dos cajas que tenían como destino el estado de Oaxaca.

El hallazgo fue luego que un ejemplar canino modificó su conducta dando marcaje positivo, y al revisar, los policías descubrieron 520 empaques con cerca de nueve mil 460 tabletas, cápsulas y frascos de fármacos incluidos en la lista general de medicamentos controlados.

Además, el etiquetado de las cajas no especificaba su contenido, y como documentación anexa a la guía se encontraban supuestas copias de licencias sanitarias, las cuales eran ilegibles.

En consecuencia y ante un posible hecho ilícito, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que se continúen las investigaciones correspondientes.

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios