El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Betanzos, aseguró que no puede darse una conclusión a partir de dos fotografías satelitales sobre lo que ocurrió en el basurero de Cocula, "necesitamos un análisis exhaustivo para poder tener un panorama completo de lo que ocurrió ahí", señaló.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, detalló que se necesitan especialistas internacionales para ayudar con la evaluación definitiva y dijo que hay una serie de solicitudes a la NASA para obtener más imágenes satelitales pero aún no han sido respondidas.

El funcionario afirmó que efectivamente en el expediente de dicha investigación, obran dos fotografías, junto con otros elementos y dictámenes que lo conforman para su valoración por parte del Ministerio Público.

“Hay distintas imágenes periciales, son instrumentos que permiten generar criterio al Ministerio Público y una serie de elementos, para que de ahí planteemos la necesidad de hacer un análisis integral de todos los aspectos relacionados con ese hecho”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses