Tras un ataque a balazos mientras salían de sus oficinas, falleció Juan Manuel Sit Hernández, el chofer de la encargada de la Seguridad y Custodia Penitenciaria de los Centros de Readaptación Social (Cereso) del estado, Virginia Aguilar Hernández; la funcionaria resultó herida.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la funcionaria fue atacada junto a su escolta cuando salía de su oficina ubicada en la colonia Progreso, sobre la calle Ayutla número 30, cerca del panteón central de esta ciudad, tan sólo a unos metros de la Autopista del Sol a esa altura, por un sujeto a bordo de una motocicleta.

El informe indica que minutos después del ataque tanto Aguilar Hernández, como su chofer y asistente, fueron trasladados al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, donde falleció Sit Hernández. Cerca de las 20:30 horas ocurrió la agresión, según las autoridades, antes de que abordaran su vehículo.

Efectivos de la Fuerza Estatal, la Federal y el Ejército acordonaron el área, mientras los heridos eran trasladados por policías estatales al hospital.

La vía donde ocurrió el ataque mantiene una afluencia de vehículos alta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses