Declaran emergencia en 3 municipios de Tabasco por lluvia

Estados 08/12/2015 20:05 Redacción Actualizada 20:39
Guardando favorito...

La Declaratoria abarca las demarcaciones de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso

Luego de que las intensas lluvias ocasionadas por del frente frío número 17 han afectado a 4 mil 660 personas.

Guardando favorito...

El gobierno estatal solicitará al gobierno federal que active la declaratoria respectiva para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y llevar apoyos a las familias afectadas.

Guardando favorito...

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Instituto de Protección Civil (IPC), informó que las precipitaciones pluviales de las últimas 48 horas dejaron mil 107 viviendas con anegaciones de entre 20 y 60 milímetros.

Guardando favorito...

Árboles caídos, avenidas encharcadas y colonias inundadas en la zona de la Chontalpa y Villahermosa es el saldo que han dejado hasta el momento las intensas lluvias.

Guardando favorito...

En los tres municipios afectados, el Ejército Mexicano realizó recorridos para estar en condiciones de aplicar el Plan DNIII y así apoyar a la población afectada en caso de que sea necesario.

Guardando favorito...

El coordinador estatal de Protección Civil, Iván Martínez Herrera, explicó que al estar el frente frio estacionado en la Chontalpa, provocó que el agua no saliera al mar de manera adecuada; instalan refugios temporales.

Guardando favorito...

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso del estado de Tabasco, por la presencia de lluvia severa ocurrida del 3 al 6 de diciembre de 2015.  

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), informa la dependencia en un comunicado.

"A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada."

ml

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios