En rechazo al intento de Víctor Licona de prolongar de manera indebida tres años más su periodo al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Juan López López, trabajador jubilado de gobierno, inició una huelga de hambre en la explanada de la Plaza Juárez, donde denunció que la reelección de Licona fue realizada fuera de los causes legales.

El ex empleado de gobierno, que recibió su jubilación hace 12 años luego de trabajar durante 40 años, parte de ellos al frente de la Dirección de Criminalistica, denunció que el viernes pasado el delegado llevó a cabo una asamblea con una convocatoria posfechada el día dos donde amplió su periodo tres años más, pese a que tiene ya siete años al frente del Sindicato.

Precisó que la ley de los trabajadores señala que no habrá reelección, ni ninguna otra forma de permanencia de la dirigencia, sin embargo Víctor Licona, en el periodo pasado recurrió a la ampliación por aclamación pero solo podía ser utilizada una vez esta figura, por lo que ahora recurrió a lo que llamó continuidad del periodo, lo cual está fuera de la ley, aseveró.

Dijo que en la toma de nota que le dio el Tribunal de Arbitraje en la ampliación pasada le señalaba como límite de su periodo 7 de diciembre del 2015. "Mañosamente el miércoles saca una convocatoria sin firma sin aprobación de la asamblea de delegados y sin asistencia de la gente y con un quórum menor al establecido por la ley, amplia su periodo por aclamación de la base. Dice que de forma tranquila y unánime, cuando hubo golpes, insultos y gritos".

López López consideró una burla este intento de reelección en un proceso que de acuerdo con Licona fue unánime de los 2 mil 300 trabajadores y solo estuvieron presentes alrededor de 700.

Así también, rechazó los señalamientos en los que aseguran que intentaba elegirse como secretario del Sindicato y aceptó que formaba parte de una la planilla denominada "Unidos venceremos" en donde aparecía en la cartera de jubilados.

En esa planilla dijo buscaban la secretaría, Armando Villamil, Victor Pérez Castelazo y Marco Bueno, quienes aún no decidían quien encabezaría esa cartera, además había dos planillas más que tenían intención de registrarse, pero el proceso no fue abierto, ante ello dijo que recurrirán a los tribunales a impugnar esta decisión.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]