El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó la muerte del director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Acapulco, Luis Andrés Lara García, y de su chofer, Raúl Parra.

Envió su pésame al alcalde de ese municipio porteño, Evodio Velázquez Aguirre, y a la familia del funcionario municipal, ejecutado la mañana de este lunes cuando arribaba a sus oficinas ubicadas en la ex zona militar, en el barrio de Petaquillas.

El mandatario pidió más ayuda del gobierno federal, para combatir a la delincuencia organizada.

Astudillo Flores, entrevistado en esta capital, indicó que habló con el alcalde porteño Evodio Velázquez, para ofrecerle todo su apoyo en materia de seguridad, para lo cual dio a conocer que ya le pidió al gobierno federal, que ayuden todavía más de lo que ha ayudado para combatir la violencia en Guerrero, que reconoció que “no para y eso es muy lamentable”.

El gobernador guerrerense ubicó como focos rojos preocupantes, donde se concentra la violencia, a los municipios de la Tierra Caliente, Chilapa y Acapulco, por lo que señaló que se pondrá especial atención para contrarrestarla, con el apoyo del gobierno federal que dijo que es muy importante su ayuda en materia de seguridad, “pero necesitamos más, porque no hay que dar un solo milímetro de paso hacia atrás”.

Luego dio a conocer que ya envió la terna al Congreso local, para que designe al nuevo fiscal de entre los profesionistas del derecho que responden a los nombres de Xavier Olea Peláez, Rogelio Parra Silva y Héctor Salvador Calleja Paniagua, que serán llamados a comparecer ante la LXI Legislatura local, para que den a conocer sus experiencias en materia de aplicación de la justicia.

Mientras se recibía en el Congreso local, la lista de los tres aspirantes a fiscal general, que fueron depurados de una lista de 21 aspirantes, trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), protestaron frente a las instalaciones de esa dependencia gubernamental, para exigir el pago de seis meses trabajados.

Los empleados de la AGE suspendieron sus labores como a las 14:00  horas, debido a que el director general de Presupuesto y Administración, Eduardo Balbuena Herrera, y la Encargada de Recursos Humanos, Osiris Castañeda Hernández, no han dado respuesta a su demanda de pago de salario correspondiente a seis meses, y solo les argumentan que la Secretaría de Finanzas (SEFINA), tiene retenidos los recursos”.

En la protesta frente a la AGE, en exigencia del pago de salarios caídos correspondientes a seis meses, participaron unos 80 empleados de la AGE, pero que el número de los que no han cobrado son mucho más, pero que por temor a ser sancionados o despedidos, prefieren no manifestarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses