Villahermosa.— La Contraloría de Tabasco ha iniciado 110 procesos administrativos contra ex funcionarios del gobierno que encabezó, de 2007 y hasta 2012, Andrés Granier Melo; además ha interpuesto 25 demandas penales por el llamado saqueo.

Durante su comparecencia ante el Congreso local, la contralora estatal, Lucina Tamayo Barrios, explicó que se lleva casi 70% en la integración de los expedientes, por lo que espera que una vez que se concluya se emitan las sanciones correspondientes.

Dijo que estos procedimientos de responsabilidades se han iniciado a petición de diversos entes fiscalizadores como la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) y las auditorías que ha realizado la misma dependencia estatal.

Informó que el caso de la Secretaría de Administración y Finanzas se han abierto 28 expedientes en contra de ex funcionarios del sexenio de Andrés Granier Melo; 25 de la extinta Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas; 23 de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento; 12 de la Secretaría de Educación Pública; cinco de la Secretaría de Seguridad Pública; 15 de la Secretaría de Salud y dos del Instituto de Seguridad Social estatal.

“De las 25 denuncias penales presentadas, 20 se encuentran en etapa de investigación en la Fiscalía General del Estado; es pertinente destacar que la Secretaría de la Contraloría colabora con la Procuraduría General de la República en la causa penal seguida ante la autoridad federal correspondiente”, señaló.

De la pasada administración hay varios ex funcionarios detenidos, entre ellos el propio ex mandatario Andrés Granier Melo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses