Chiapa de Corzo.— Un cortocircuito fue el origen del incendio en un estacionamiento, que calcinó 15 vehículos del transporte público en la madrugada, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas.

La dependencia explicó que después que peritos laboraron por varias horas en el sitio se descartó la presencia de explosivos de fabricación casera o especiales, “por lo que la hipótesis principal revela que pudo tratarse de un cortocircuito”.

Las unidades cubrían la ruta Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez. Ayer, alrededor de las 04:40 horas, se registró el siniestro en un estacionamiento en el centro de la localidad, en donde se encontraban los 15 microbuses; otros 17 vehículos resultaron con daños.

Para sofocar el incendio llegaron al lugar elementos de Protección Civil y bomberos de Chiapa de Corzo y de Tuxtla Gutiérrez.

En el estacionamiento, que se ubica en la avenida 21 de Octubre, entre calle Mexicanidad y Tomás Cuesta, se encontraban 32 unidades tipo Sprinter de la línea Gómez y Castellanos.

Los vecinos del estacionamiento, al ver las llamas, pidieron a los cuerpos de socorro su ayuda.

Este es el segundo incidente en el que quedan calcinados vehículos de transporte público en menos de un mes; el hecho anterior ocurrió el 11 de noviembre en Villahermosa, con un saldo de 47 unidades quemadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses