25 | ENE | 2020
13
Rodolfo Montes de Oca Mena, Procurador General de Justicia en el Estado, informó en conferencia de prensa de la aprehensión de Luis Aristiga López Moreno. Foto: Especial

Detienen a empleado de Padrés con 3.5 mdp

05/12/2015
18:15
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Son.
-A +A
Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron fuera de un centro comercial al administrador del Rancho Pozo Nuevo, propiedad del ex gobernador de Sonora

 

Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI)  detuvieron afuera de un centro comercial al administrador del Rancho Pozo Nuevo, propiedad del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, en posesión, custodiando y transportando aproximadamente más de 3 millones 500 mil pesos en efectivo.

Rodolfo Montes de Oca Mena, Procurador General de Justicia en el Estado (PGJE), informó en conferencia de prensa que la aprehensión de Luis Aristiga López Moreno ocurrió ayer a las 19 horas, tras un intenso trabajo de inteligencia.

Al momento de ser detenido tripulaba un vehículo de la marca Honda linea Accord color café en cuyo interior custodiaba y transportaba la cantidad en dinero en efectivo antes mencionada.

Al ser detenido, el inculpado manifestó ser Médico Veterinario Zootecnista,  empleado y administrador de algunos negocios propiedad de los señores Guillermo y Miguel ambos de apellidos Padrés Elías, entre los cuales se encuentra el llamado Rancho Pozo Nuevo.

El inculpado fue puesto de inmediato a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común competente en donde ya se integra la averiguación previa correspondiente por la posible comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

En los términos en que evolucione la presente indagatoria se analizará la posibilidad de dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por conductas que puedan ser materia de la competencia de la autoridad federal, dijo el fiscal sonorense.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios