El espectáculo de ilusionismo “Eriko’s magic show” se presentó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida como parte de las actividades de la V Semana de la Educación, “La educación te lleva a una mejor reinserción”.

Este número de entretenimiento, que viene desde Las Vegas, Estados Unidos y ha tenido actuaciones en diferentes países de Europa, Asia y América se desarrolló en la explanada del auditorio del Cereso y fue complementado con actos que arrancaron risas y aplausos de los internos y sus familiares, de magia, payasos, equilibristas y bailarinas con extraordinarias coreografías.

Para clausurar la V Semana de la Educación, este domingo se presentará el grupo “Los Squires” y la compañía de danza de Monterrey “Losunos y los otros”, que participan en el Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea “Oc’-Ohtic”, que iniciará el 5 de diciembre.

Dichas actividades se realizan por instrucciones del titular del Ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello, a través del trabajo coordinado entre la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY).

El director del centro penitenciario, Francisco Brito Herrera, señaló que este tipo de espectáculos sirven para la reinserción social de los internos que al terminar sus condenas buscan reincorporarse a la sociedad como ciudadanos con derechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses