Más Información

Jueza desestima amparo del contralmirante Fernando Farías, prófugo por red de huachicol fiscal; marino impugna decisión

Causa en Común acusa opacidad en registro de desaparecidos; "México sigue sin contar con un balance oficial, confiable y verificable", dice

Karla Estrella cuestiona perfil de Rubén Lara en Comité evaluador de consejeros del INE; la sancionó por caso "dato protegido"

Condenan asesinato de Reina García, maestra del pueblo Ayuujk en Oaxaca; suman 17 feminicidios durante 2026 en el estado
La Fiscalía General de Jalisco realizó un operativo en el que localizó y destruyó más de 36 mil plantas de marihuana, sembradas en diferentes predios de la delegación de El Salvador, en el municipio de Tequila.
Señaló que el dispositivo se realizó la víspera, durante los recorridos de vigilancia que llevan a cabo los elementos de la Fuerza Única Regional.
Detalló que en dicho lugar se detectaron cuatro sembradíos, el primer terreno cuenta con una dimensión de 40 por 50 metros, en el que se aseguraron 8 mil plantas del narcótico.
Añadió que el segundo plantío tiene una medida de 3 mil metros cuadrados y ahí fueron localizadas 12 mil matas del enervante.
Apuntó que, derivado del mismo dispositivo de seguridad, se aseguró un tercer predio de 40 por 80 metros, en donde se encontraron sembradas 12 mil 800 plantas de la droga.
Refirió que el último terreno tiene una superficie de 20 por 50 metros y en éste se destruyeron más de cuatro mil matas de marihuana.
En total se contabilizaron 36 mil 800 plantas de la droga, con una altura de entre 40 centímetros a 1.20 metros, sembradas en una superficie total de 9 mil 200 metros cuadrados, mismas que fueron incineradas por los elementos de la Fuerza Única Regional.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










