CETEG marcha hacia sede de evaluación docente en Acapulco

Por otra parte, el Forum Mundo Imperial se encuentra "blindado" y resguardado por elementos de la Policía Federal

Foto: Dassaev Téllez / ELUNIVERSAL
Estados 03/12/2015 08:46 Redacción Actualizada 08:55
Guardando favorito...

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) iniciaron una marcha en contra de la evaluación docente en ese estado, que se realiza en la Zona Diamante de Acapulco.

Un grupo de los maestros disidentes, acompañados de normalistas, salió del punto conocido como Metlaplil, en la salida de la Autopista del Sol, que conecta con el Boulevard de las Naciones, que desemboca en el Forum Mundo Imperial, donde se lleva a cabo la prueba docente.

Otro grupo de la CETEG partirá desde otro punto del puerto guerrerense.

"BLINDAN" SEDE

Elementos de la Policía Federal fueron desplegados en la Zona Diamante de Acapulco, donde este jueves la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) aplicará la evaluación a tres mil 14 profesores de las diferentes regiones del estado.

En la entrada de la Avenida Escénica, a un costado de las instalaciones de la VIII Zona Naval, fue instalado el primer filtro de seguridad, mientras que sobre el Bulevar de las Naciones se ubican otros tres puntos de revisión.

Durante un recorrido pudo observarse que a 100 metros de las instalaciones del Forum Mundo Imperial elementos antimotines de la Policía Federal colocaron muros metálicos y los vehículos que acceden a la zona son revisados.

Otro grupo de efectivos federales se colocó alrededor de las instalaciones del lugar sede de la evaluación y en la desviación a la zona turística de Bonfil y Barra Vieja.

Con información de Dassaev Téllez y NTX

cg

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios