Chiapas no tendrá aumento de impuestos el año próximo. Esto, con la finalidad de apoyar e incentivar la economía familiar, aseguró el gobernador Manuel Velasco Coello.

Al realizar el anuncio, el mandatario sostuvo que dicha determinación se asumió en un momento “crucial” para ayudar la economía de la gente.

Esa decisión, sostuvo, ya se refleja en el paquete fiscal del próximo año, enviado al Congreso del Estado.

Velasco precisó que las medidas fiscales no son de momento ni circunstanciales, sino que fueron establecidas de manera responsable.

“Es un alivio para las familias chiapanecas, para que comiencen el 2016 con el pie derecho”, enfatizó.

En un comunicado, el gobernador chiapaneco destacó su compromiso de realizar “más con menos recursos” en la búsqueda del bienestar social.

Incluso aseveró que la decisión de no aumentar los impuestos en 2016, así como la eliminación del pago del impuesto por tenencia vehicular, no afectará las inversiones en infraestructura ni en programas sociales del gobierno actual.

Puntualizo que fue posible la supresión del pago de tenencia y no aumentar los impuestos, porque las finanzas del gobierno estatal son sanas, que incluso en los tres años de la actual administración no se ha recurrido al endeudamiento.

spb/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]