Más Información

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

INE valida iniciativa ciudadana de “Salvemos México” para reforma electoral; San Lázaro alista inicio de proceso legislativo

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP
Internos del Centro de Readaptación Social La Pila prendieron fuego a los colchones de sus celdas y se apoderaron de la torre de vigilancia la mañana de ayer, en protesta porque la autoridad penitenciaria restringió las visitas conyugales y por el reingreso de un reo federal conflictivo.
Desde el exterior se observaban columnas de humo procedentes del centro penitenciario, al que ingresaron elementos de bomberos, paramédicos en una ambulancia y elementos de las policías Federal y estatal, así como del Ejército.
Alrededor de las 9:30 horas se suscitó una inusual movilización policiaca en las afueras del centro penitenciario, derivado del motín de internos, y tres horas después entraron elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Se inconformaron por la determinación del director del penal de La Pila, Pedro Francisco Reyes García, que restringió las visitas conyugales, y porque decidió tener bajo su reguardo los objetos personales de los presos. Además, exigieron que se agilice la revisión de las personas que los visitan y se mejore la calidad de los alimentos que les proporcionan.
Poco después de las 13:00 horas, el director de la policía ministerial del estado hizo una mesa de diálogo y luego de tres horas de conversaciones la situación quedó bajo control.
Familiares afirmaron que varios internos fueron sometidos a golpes, no obstante, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal, afirmó que no se registraron lesionados.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










