Habitantes del poblado La Pimienta del municipio de Simojovel, donde en mayo pasado murieron dos menores y 29 más resultaron intoxicados por una vacuna aplicada por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se apoderaron de las oficinas del ayuntamiento y marcharon en protesta por el incumplimiento de diversos acuerdos por parte del gobierno.

La protesta concentró a unos mil pobladores que concluyeron la manifestación afuera del palacio municipal, donde a través de una carta, familiares de los niños afectados por la vacuna denunciaron que los sobrevivientes padecen secuelas y dejaron de recibir la atención del gobierno ofrecida al inicio del problema.

Los padres de los infantes que demandan se les proporcionen atención médica vitalicia, denunciaron que, pese a que las autoridades gubernamentales se comprometieron a rehabilitar la clínica de La Pimienta, abastecerla de medicamentos y dotarla con una ambulancia, las carencias y necesidades prevalecen.

Señalaron que aunque las autoridades se comprometieron a rehabilitar la clínica de esa comunidad, abastecerla de medicamentos y donar una ambulancia, prevalecen las carencias.

Incluso, aseguraron, que en medio de la precariedad de los servicios de salud pública, las necesidades y la falta de apoyo institucional, los lugareños acuden a cuidados y médicos particulares en la cabecera de Simojovel , en esa región del norte de Chiapas.

Los inconformes denunciaron también el incumplimiento del gobierno en la pavimentación del camino de La pimienta a la cabecera municipal, en la construcción de dos puentes vehiculares, así como la edificación y rehabilitación de dos aulas y áreas de esparcimiento en diferentes centros educativos.

Agregaron que esos compromisos fueron asumidos por los tres niveles de gobierno hace siete meses cuando sucedió la muerte de los dos menores y la intoxicación de 29 más.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]