El Secretario de Salud de Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco, aseguró que el apoyo para los pacientes que presuntamente resultaron infectados con una bacteria en el Instituto de Salud Visual (Isvi) que pone en riesgo su vista y su salud, se entrega “solamente como una cuestión humanitaria y solidaria” y no porque la dependencia a su cargo tenga responsabilidad alguna en los hechos.

El funcionario señaló que las seis personas de la tercera edad que fueron trasladadas al DF para ser evaluadas en el Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana, regresarán hoy a Isla Mujeres.

En entrevista con EL UNIVERSAL, insistió en que el sector salud no tuvo responsabilidad en los hechos, pero que aún así intervinieron para apoyar a los afectados.

Declaró que la Secretaría de Salud del gobierno federal, la Secretaría de Salud de Quintana Roo, y el gobierno del estado, así como el ayuntamiento de Isla Mujeres —de donde son originarios los seis pacientes presuntamente infectados con la bacteria— trabajaron coordinados para que se les practicara una evaluación en el DF.

Por su parte, el Colegio de Oftalmólogos de Quintana Roo pidió que se investigue a fondo lo ocurrido en el Isvi y que provocó lesiones en seis de 27 pacientes de la tercera edad de Cancún, que fueron operados de cataratas y que se contagiaron en el quirófano.

Ayer por la noche los seis pacientes continuaban en la capital del país para su evaluación y diagnóstico a fin de descartar que la bacteria que adquirieron represente riesgos para su vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses