La anulación de la elección en el municipio de Centro, Tabasco, es un asunto político por encima de la cuestión electoral, acusó el ex candidato del PRD a esta alcaldía, Gerardo Gaudiano Rovirosa quien anunció, que estará de nuevo en las boletas electorales.

Lo anterior ante el fallo de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que en la elección del pasado 07 de junio se cometieron errores y no hay certeza del triunfo de Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien encabezó la alianza del PRD – PANAL en este municipio.

“Circunstancias ajenas a mi persona, a la de mi partido y a la voluntad popular han sido las causas que un grupo minúsculo de burócratas ha esgrimido para anular la elección pasada, la cual nos otorgo el triunfo por mas de 14 mil votos de diferencia”, señaló el ex diputado federal.

Dijo que no hay antecedentes en la historia de México que se haya anulado una elección por una diferencia tan abismal de votos, que en este caso son más de 12 mil sufragios de diferencia entre él y el más cercano aspirante que fue el priísta, Evaristo Hernández Cruz.

Acusó que intereses más allá de lo electoral, llevaron a los magistrados del TEPJF a tomar la decisión de revocar la sentencia de la sala regional de Xalapa, en donde se le había ratificado su triunfo pese a que el Tribunal Estatal se lo había anulado.

“Una serie de intereses políticos que han estado por encima de las cuestión electoral, lamentable porque no hay nada nuevo, esto se ha venido viendo, se ha escuchado en los últimos meses en el estado, posteriormente en distintas instancias que han estado operando, que han estado los grupos de poder, los grupos que siempre han estado enquistados en el Centro que han estado operando para anular estas elecciones”, refirió.

El nieto del ex gobernador de Tabasco, Leandro Rovirosa Wade, anunció que su proyecto sigue firme por lo que no tiene duda estará en las boletas electorales de la elección extraordinaria. “No tengan ninguna duda que voy a estar allí, que voy a estar en las boletas, que voy a estar en esta nueva elección, el partido ha sido muy solidario y si el PRD me invita de nueva cuenta hacer su candidato pues ahí voy a estar, no tengan ninguna duda que voy a seguir luchando por la gente”, refirió.

Ahora de acuerdo al fallo del TEPJF, será el Congreso de Tabasco quien convoque a elecciones extraordinarias, afirmando la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Neyda García Martínez que hasta este jueves no habían sido notificados, pero afirmó cumpliran con la ley.

Los diputados locales también deberán elegir en los próximos días a un concejo municipal integrado por tres ciudadanos, que estará a cargo de la administración de este municipio que al año maneja más de 2 mil millones de pesos como presupuesto, y que sin duda es el más importante de Tabasco debido a que es donde se encuentra la capital, Villahermosa.

Por su parte, el PRI aseguró que irá a la nueva elección con ánimo renovado y la certeza de que su proyecto social plasmado en la Plataforma Electoral sigue siendo la mejor propuesta, afirmando el dirigente estatal, Erubiel Alonso Que, que en la conformación del Concejo Ciudadano “Exigirán que en realidad se cumpla con el perfil que establece la ley y no se intente designar a militantes del partido que promovió y operó el fraude electoral en Tabasco”.

Sobre la anulación de la elección municipal, dijo que esta decisión “constituye un triunfo para la democracia y un acto de plena justicia para los ciudadanos que cumplieron con la alta responsabilidad cívica de acudir a las urnas el día 7 de junio del año que transcurre, para elegir a sus autoridades del Ayuntamiento de Centro”, concluyó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses