25 | MAR | 2019
5

A los normalistas les sembraron bombas molotov: abogado

15/12/2015
11:53
Redacción
México
-A +A
Félix Pérez, defensor de los estudiantes de Michoacán, asegura que no hay elementos suficientes para que vinculen a los jóvenes con los delitos de los que se les acusa

Félix Pérez, abogado de los normalistas presos en Michoacán, indicó que antes de la detención de los jóvenes no se localizó ningún artefacto en el autobús en el que viajaban, por lo que dijo que casi podrían asegurar que a los jóvenes les sembraron bombas molotov.

“A los muchachos les violentaron el debido proceso, pues en la declaración del chofer señala lo mismo que hicieron los ministeriales para la detención. Podemos observar que hay una fabricación montada del delito para poder trasladar a los muchachos al Cereso del Distrito Federal”, añadió el defensor en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Añadió que no hay elementos suficientes que vincule a los normalistas con los delitos que se les acusa, por lo que dijo estar a la espera de que este martes, a las 10:00 horas, se venza el término constitucional de los estudiantes detenidos, para saber si son puestas a disposición o les declaran la libertad.

Reiteró que las granadas caseras fueron hechas con una lata de refresco que en Michoacán, en las comunidades rurales, casi no se consume, donde sí se encuentran es en el Estado de México, lugar de donde son los policías que llevaron a cabo la detención.

El abogado añadió que a los jóvenes de entre 17 y 19 años, quienes estudian entre primero y segundo grado de la Normal de Arteaga, los delitos que se les imputan del fuero federal son fabricación de arma casera, de uso exclusivo del Ejército, granadas de manera concreta y los delitos de fuero común, es privación de la libertad.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios