23 | MAR | 2019
1

Descuentan más de 10 mdp a maestros en Chiapas

15/12/2015
15:14
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis
-A +A
El descuento fue aplicado a unos 15 mil maestros que se involucraron en las movilizaciones y protestas de la semana pasada, informó el secretario estatal de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo

Autoridades educativas de Chiapas descontaron más de 10 millones de pesos a unos 15 mil maestros que dejaron las aulas por involucrarse en las movilizaciones y protestas de la semana pasada, informó el secretario estatal de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo.

El funcionario señalo que los docentes se movilizaron en diferentes días, en los cuales tuvieron el cuidado de no faltar a sus actividades tres días consecutivos, los cuales los hubiera acreditado al despido laboral definitivo. La mayoría se ausentó de los salones dos días, precisó.

El entrevistado especificó que en algunos municipios como Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Tapilula y Pueblo Nuevo Solistahuacán no se permitió retornar a los centros educativos a maestros que presentaron la evaluación, el pasado 8 de diciembre.

Aguilar Gordillo señaló que se tuvo pocos casos de maestros a quienes no se les permitió el acceso a las escuelas; “ya pusimos a disposición un número con lada 800 para que denuncien, en caso de que haya presión en sus centros escolares, con la finalidad de que las autoridades resuelvan el asunto”, subrayó.

El secretario de Educación en Chiapas afirmó que se buscarán las alternativas para que los maestros trabajen sin contratiempos en sus centros de enseñanza.

“Quienes nos piden el apoyo los vamos a cambiar de escuela, pero a esa escuela ya no les vamos a regresar el recurso”, enfatizó.

“Los padres de familia tienen que comprender que la evaluación es para mejorar y deben proteger al maestro, si no lo hacen no vamos a regresar el recurso en el marco de la presión que quieren hacer”, advirtió.

Incluso, Ricardo Aguilar indicó que Secretaría de Educación autorizó otorgar unos días a maestros que consideren que las condiciones resultan adversas para su seguridad, a fin de generar un ambiente de tranquilidad.

Esto, con la finalidad de que en enero haya una opinión distinta de la comunidad escolar “para sus compañeros que participaron en la evaluación”, argumentó Aguilar Gordillo.

afcl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios