La Unidad Municipal de Protección Civil de esta frontera emitió una alerta preventiva sobre el pronóstico de una precipitación de aguanieve y temperaturas de hasta -5 grados centígrados  en las zonas montañosas entre Sonora y Chihuahua.

A través del  Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 20, ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos de América, se extenderá sobre el norte de Baja California y avanzará hacia el este-sureste, asociado con un canal de baja presión y con vientos.

Esto, originará la tercera tormenta invernal de la temporada y, por tanto, el descenso en la temperatura.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango; probabilidad de nieve y/o aguanieve durante la noche de hoy y la madrugada de mañana sábado en las zonas montañosas con alturas superiores a dos mil metros sobre el nivel del mar de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius con nevadas o heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua.

Ante las bajas temperaturas, se recomienda vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Por lo tanto, esta Unidad Municipal de Protección Civil hace el presente alertamiento temprano, y pone a su disposición el número de Emergencias 066 para cualquier contingencia, informó en un comunicado.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses