Suman 8 muertes en Cereso por hepatitis

Secretaría de Salud estatal presenta informe sobre la situación que se registra en el interior del penal desde el 29 de noviembre pasado
10/12/2015
01:49
Notimex
-A +A

Colima.— La cifra de fallecidos por hepatitis tóxica en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima se incrementó a ocho, confirmó la Secretaría de Salud estatal (SS).

Al dar a conocer un informe sobre la situación que se registra en el interior del reclusorio desde el 29 de noviembre pasado, cuando se presentaron enfermos y decesos por insuficiencia hepática, precisó que 15 pacientes han requerido hospitalización.

“La cifra de fallecidos se incrementó a ocho, cinco más egresaron por mejoría, otro egresó por alta voluntaria y uno permanece hospitalizado grave”, dijo.

La dependencia añadió que, además, fueron detectados 10 pacientes sintomáticos no graves, con cuadro clínico de disfunción hepática, por lo que continúan en seguimiento clínico de control, además de otros pacientes asintomáticos, usuarios de drogas intravenosas.

La SS estatal refirió que desde la detección del problema se han realizado acciones en materia de prevención y control de enfermedades, protección contra riesgos sanitarios.

Asimismo se brindó atención médica de urgencia a los enfermos graves y se citó a consulta especializada a los internos con ictericia no grave, añadió.

Se presume que los infectados “cursaron con una posible hepatitis tóxica, porque el tiempo de evolución es congruente con una hepatitis fulminante, ya que 3 pacientes fallecieron previo a la notificación”, detalló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS