Ratifican formal prisión a ex tesorero de Granier

José Manuel Saiz Pineda, ex secretario de Finanzas en Tabasco, es acusado por defraudación fiscal
10/12/2015
18:08
Dennis A. García
-A +A

Un juez federal ratificó el auto de formal prisión en contra de José Manuel Saiz Pineda, ex secretario de Finanzas durante la gubernatura de Andrés Granier Melo, por el delito de defraudación fiscal.

El Juzgado Sexto de Distrito negó un amparo a Saiz Pineda, quien se en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, con lo que ratificó el auto formal prisión que dictó el juez de la causa el 21 de julio pasado.

“Fue desde el pasado 28 de mayo cuando la Subprocuraduría Especializada  en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de presentación dictada por un juez federal contra el ex funcionario estatal por el delito de defraudación fiscal, asunto que fue recibido por el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Tabasco, con sede en Villahermosa”, informó la PGR.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Procuraduría de Tabasco, José Manuel Saiz cerebro financiero del entonces gobernador Andrés Granier, habría utilizado una red de empresas nacionales y extranjeras para colocar los recursos que fueron desviados de las arcas.

“El Juez de Garantías radicado en el Estado de Tabasco decretó no amparar ni proteger al ex secretario de Finanzas de esta entidad con lo cual ratificó el auto de formal prisión que se emitió en su contra el pasado veintiuno de julio del presente año por el delito de defraudación fiscal”, mencionó la dependencia en un comunicado.

cfe

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS