San Andrés Cholula.— El gobernador Rafael Moreno Valle destacó los avances que se han obtenido en su administración en la lucha contra la pobreza y el hambre, así como en elevar los niveles de bienestar de los poblanos en los rubros de vivienda, salud, electricidad y educación.

“Los resultados de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirman la tendencia positiva de Puebla en el combate a la pobreza”, afirmó el mandatario estatal en la entrega de las acciones en materia de seguridad, salud, educación, vivienda y para el agro.

Dijo que en los diversos rubros que miden el bienestar de los poblanos “hemos logrado mejorías significativas y, con los datos del Inegi, podemos demostrar que vamos por el camino correcto”. Por ello, se comprometió a redoblar el esfuerzo para consolidar lo alcanzado y lograr que más familias gocen de mejores niveles de bienestar.

Moreno Valle explicó a los presentes que los resultados de la Encuesta Intercensal 2015 muestran el avance de Puebla en la ampliación de la cobertura de servicios básicos en la vivienda, el crecimiento de la población con acceso a las instituciones de salud, el incremento de la asistencia a la escuela, la disminución del analfabetismo, el aumento en el número promedio de años de escolaridad y la mejora en la calidad de las viviendas.

Gracias a una inversión nueve veces superior a la realizada por la administración anterior, la cobertura de energía eléctrica en el estado en 2015 es de 98.7%. En el mismo sentido, aumentó el porcentaje de viviendas con agua entubada de 88.1 a 93.1% y se incrementó la proporción de hogares que disponen de drenaje de 87.0 a 90.8%.

En materia de salud, el porcentaje de población derechohabiente de alguna institución de salud aumentó de 49.5% a 79.8. Esto es, que ocho de cada 10 poblanos están afiliados a alguna institución de salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]