Suscríbete

Refrenda Velasco apoyo a las madres solteras

El gobernador hizo la entrega de apoyos sociales a madres de la región Altos Tsotsil Tsetsal (Especial)
Estados 01/12/2015 01:40 Redacción San Cristóbal de las Casas Actualizada 01:41
Guardando favorito...

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello refrendó su compromiso con el desarrollo de las madres solteras y sus hijos, en un encuentro con más de cuatro mil mujeres provenientes de 17 municipios indígenas, de la región Altos Tsotsil Tseltal.

Al entregar respaldos correspondientes al programa integral “Bienestar de Corazón a Corazón”, Velasco Coello señaló que las madres solteras de Chiapas son un ejemplo de trabajo y lucha.

Desde la Plaza de la Paz del municipio de San Cristóbal de Las Casas, precisó que el programa “Bienestar de Corazón a Corazón”, además del respaldo económico, apoya a las jefas de familia con atención médica, a través de su incorporación al Seguro Popular, y con becas escolares para sus hijos, capacitación para el empleo, apoyos para vivienda, microcréditos para poner su propio negocio y proyectos productivos, entre otros.

Asimismo, Velasco Coello anunció, que para fortalecer los beneficios que impactan de manera positiva en el bolsillo de las familias chiapanecas, durante el próximo ciclo escolar, además de continuar con la entrega de mochilas, útiles escolares y uniformes para los estudiantes de nivel básico, también se apoyará con el calzado de los alumnos, todo ello de manera gratuita.

Antes de concluir el evento, Manuel Velasco Coello resaltó que su gobierno trabaja con los legisladores federales y locales para diseñar, impulsar y promover leyes que permitan proteger y garantizar los derechos individuales y sociales de las mujeres de los 122 municipios que conforman a Chiapas.

Temas Relacionados
Chiapas Manuel Velasco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios