El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acordaron las acciones de seguridad que se implantarán en la entidad a partir del jueves, para garantizar el derecho de los maestros a participar en la Evaluación del Desempeño.

Ambos coincidieron en que no habrá tolerancia en la violación a las leyes, por lo que se actuará con base en éstas para garantizar el derecho de los maestros a participar el próximo fin de semana en la evaluación, en la que integrantes de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) se han manifestado en contra de ese proceso.

Con esa premisa, durante una reunión para abordar la estrategia de seguridad, Nuño dijo al gobernador que se tendrá la fuerza suficiente para alcanzar el objetivo referido como sucedió con Oaxaca y Michoacán en los dos fines de semana pasados.

En el encuentro donde se estableció la estrategia que se implementará en ese estado a partir del próximo jueves, resaltaron el respeto a la libre manifestación, pero sin afectación a terceros.

Revisaron el acuerdo tomado previamente con el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, para el envío de elementos de esa corporación a Guerrero, en la cantidad necesaria para evitar bloqueos en la sede de aplicación de los instrumentos de evaluación, así como acciones en contra de los profesores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses