Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
Comuneros de San Martín Mexicapan iniciaron este lunes un bloqueo a los accesos de las ruinas de Monte Albán, en Oaxaca.
El bloqueo en la carretera que conduce a esta zona arqueológica propició que los turistas caminaran un tramo de aproximadamente un kilómetro.
Gabriel Díaz Cruz, presidente de bienes comunales de San Martín Mexicapan, agencia de Oaxaca de Juárez, informó que son 80 hectáreas aproximadamente las que han invadido personas de Xoxocotlán.
Dijo que José Roberto Benitez, Silvano Reyes Medina y Refugio L. Espinoza, comuneros de Xoxocotlán, quitaron la malla que definía la zona y fraccionaron terrenos.
"Ellos ya no forman parte del comisariado, pero están vendiendo terrenos", expuso.
Mencionó que este lunes tienen una reunión con autoridades y el bloqueo fue para recordar a los mismos que está pendiente su petición.
Lo que solicitan es un cese a las invasiones de la zona arqueológica de Monte Albán, que se recupere la zona afectada por invasiones y que castiguen a los responsables de la invasión.
Dijo que durante muchos años se ha permitido la invasión en forma paulatina y ahorita ya tienen ocupado los parajes La Ventana y El Portezuelo.
La zona arqueológica de Monte Albán es una de las más importantes del estado de Oaxaca, reconocida mundialmente como asentamiento de la cultura zapoteca.
El bloqueo inició después de las 8 de la mañana de este lunes y será retirado para iniciar la mesa de diálogo con las autoridades.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









