Un socavón de al menos 12 metros de profundidad que se abrió en plena carretera de la colonia Minerva en Mineral de la Reforma Hidalgo, ocasionó la caída de un vehículo con dos personas al interior, una de ellas resultó grave.

De acuerdo con el comandante de bomberos Sebastián Moreno, el percance se suscitó durante la tarde,  en que de manera repentina el suelo se hundió y ocasionó que un carro que transitaba por el lugar cayera al interior del hoyo, que tenía una  profundidad de entre 12 y 15 metros.

Al lugar arribaron  los cuerpos de seguridad entre ellos, bomberos, protección civil, así como elementos del Ejército, quienes acordonaron la zona y procedieron al rescate de uno de los ocupantes del vehículo que quedó prensado al interior, mientras que su acompañante logró salir.

"Hay una persona grave estaba prensada mientras que su acompañante logró salir y pedir auxilio".

De acuerdo con Sebastián Moreno las dos personas afectadas precedían de Zumpango en el Estado de México y habían acudido a esta entidad a entregar medicamentos.
Precisó que si bien es cierto la colonia en donde se registró el socavón esta considerada como de riesgo debido a la actividad minera que se realizó en la zona y donde hay varios tiros mineros, sin embargo estos estos están delimitados y se encuentran fuera de la zona habitacional.

Ante ello dijo que las  autoridades de protección civil llevan a cabo un estudio con el Atlas de riesgo para conocer cómo se dio el socavón debido a que este fue en el concreto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses