El gobernador de Oaxaca, Gabinó Cué advirtió que la Gendarmería y Policía Estatal están preparadas para disuadir a quien intente boicotear la evaluación educativa, programada para los días 14 y 15 de noviembre.

“Nadie puede ir a violentar, porque eso es un delito. Hay que entender que los nuevos tiempos de Oaxaca son diferentes; se ha dado un paso más en la legalidad. Los derechos de libre manifestación están consagrados, pero nadie tiene el derecho ni de lastimar a las personas ni de dañar los espacios físicos de ninguna naturaleza”.

El Gobernador señaló que serán 6 mil maestros oaxaqueños los que presentarán la evaluación, y reiteró que no habrá riesgo para ellos de perder su trabajo, “al contrario, podrían mejorar su salario en 37 por ciento”.

Sin embargo, indicó que los maestros seleccionados que no la presenten se harán acreedores a sanciones, ya que “la ley es muy clara al respecto”.

El magisterio oaxaqueño ha llamado a boicotear la realización de la evaluación docente y pedido a sus integrantes no participar en ella.

Por lo tanto, el Gobernador pidió sensibilizar a maestros que no se han registrado en la evaluación diagnóstica, cuyo único fin es saber en dónde hay que fortalecer la capacitación de los profesores para que brinden un mejor servicio en favor de la juventud oaxaqueña.

En otro tema, le mandatario oaxaqueño mencionó que en Oaxaca ya hay fecha fatal para que el Congreso legisle en materia educativa. Dijo que como Gobierno cumplió enviando al Congreso la iniciativa en tiempo y corresponde ahora al legislativo hacer lo propio.

Informó que el pasado miércoles se realizó en Campeche la primera reunión del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, con siete gobernadores del sureste del país, incluyendo el estado sede, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Tabasco, Guerrero y Chiapas, con el objetivo de elaborar una agenda en el tema de la educación.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses