El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, declaró que la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al legalizar la mariguana para usos recreativos, deja un vacío, porque no especifica hasta qué cantidad de enervante puede poseer cada uno de los consumidores.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), agregó que lo que viene ahora es realizar foros a nivel nacional, donde sean escuchados académicos, líderes religiosos, padres de familia y jóvenes, que hablen del tema y que sea llevado al Congreso de la Unión y luego a los Congresos locales, donde se tendrá que legislar.

Y es es que con la resolución de la SCJN, se declaran inconstitucionales varios artículos de la Ley General de la Salud.

Ramírez Aguilar expuso que este tema debe elevarse a nivel nacional, porque sin duda impacta en un aspecto importante, como es la salud de los mexicanos.

Agregó que un argumento que hay que reconocer, con la decisión de la SCJN, es que el narcotráfico y el narcomenudeo han afectado a la sociedad mexicana, que ha provocado una imagen el mundo como un “país inseguro”, pero sin duda, esto “trae un lado positivo, pero también negativo” y eso es lo que se tiene que discutir.

ml

Google News

Noticias según tus intereses