El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que aunque no tiene una cifra precisa, hay más de 50 órdenes de aprehensión en contra de normalistas y 30 contra docentes por diversos delitos.
En entrevista con Primero Noticias, el mandatario michoacano dijo que el tema de las órdenes de captura está en manos de la autoridad federal y que la administración estatal estará coadyuvando.
“Yo creo que sólo de normalistas estamos hablando de más de 50, y en el caso de maestros no tengo la cifra pero la autoridad había referido que por lo menos eran 30 (órdenes de aprehensión) y que se estarían ejecutando en los próximos días”, dijo.
Al respecto, comentó que entiende que la lista de normalistas es más grande porque ha habido muchos actos de vandalismo, secuestro de autobuses, toma de casetas, cierre de vialidades, ataques a comercios, etcétera.
Destacó que en fechas recientes no se ha permitido ningún bloqueo, aunque sí ha habido marchas, porque eso es un derecho
“Lo que no voy a permitir es la toma de casetas, el cierre de vialidades, el secuestro de vehículos (…) Vamos a actuar, esa dinámica ya llegó a su fin”.
También consideró que con las órdenes de aprehensión se desarticularía una de las partes más radicales de la CNTE en Michoacán.
Por otra parte, al hablar del tema de seguridad, Aureoles dijo que han estado en alerta máxima en una coordinación total con el gobierno federal, autoridades estatales y municipios.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














