Realizan bloqueos interminentes en Chiapas

Profesores protestan contra la evaluación docente que se lleva a cabo en Oaxaca

En apoyo a los docentes de la Sección 22 del estado de Oxaca, maestros de la Sección VII del SNTE realizaron bloqueos en 24 puntos de Chiapas. Foto: José Camas
Estados 28/11/2015 15:14 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Actualizada 15:37
Guardando favorito...

Docentes mantienen una jornada de manifestaciones y bloqueos carreteros en diferentes regiones del estado como protesta por la evaluación docente que el gobierno federal realiza en Oaxaca este fin de semana.

El despliegue de bloqueos a las vías de comunicación se registran en tramos carreteros de Tuxtla Gutiérrez,Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Ocosingo, Frontera Comalapa, Palenque, Reforma, Tonalá, Motozintla, entre otros.

De acuerdo con reportes, la interrupción en las carreteras genera largas filas de autos, camiones de pasaje y de carga y obligan a conductores y turistas a caminar y transbordar para proseguir sus rutas.

La dirigencia de la Sección 7, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que las protestas y bloqueos se realizarán también mañana en el territorio chiapaneco.

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7, informó que las movilizaciones y bloqueos son una expresión de apoyo y de “cobertura política a los docentes de la Sección 22 de Oaxaca”.

“ Hemos acordado darles toda la solidaridad y acompañamiento ante la ofensiva y las amenazas de represión por parte del Estado”, puntualizó.

Temas Relacionados
evaluación docente en Oaxaca
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios