Suscríbete

Rescatan a 16 migrantes en Chiapas; caen dos

El rescate se realizó durante un recorrido de vigilancia en el municipio de Salto de Agua

Estados 26/11/2015 20:59 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Actualizada 20:59

Un grupo de 16 migrantes centroamericanos, entre ellos tres menores no acompañados, fueron interceptados en una carretera del norte de Chiapas, donde también fueron aprehendidos dos presuntos traficantes de personas, informó la Procuraduría General de Justicia del  Estado  (PGJE).

El aseguramiento se realizó  durante un recorrido de vigilancia en el municipio de Salto de  Agua.

La Procuraduría Estatal precisó que el “ rescate” se realizó cuando los extranjeros se trasladaban  sobre el  tramo carretero Salto de Agua– Apasco, a la altura de la caseta fitosanitaria de Lumijá.

Los migrantes viajaban en un auto  Aveo, con placas de circulación SSX-96-36 y un vehículo  Tiida,  con placas de circulación SKR-52-44, ambos del estado de Nuevo León.

En el operativo fueron detenidos los presuntos traficantes de personas  Jorge Humberto “N” y Juan Alberto “N”

Según las indagatorias de la Fiscalía Especializada en delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, los dos hombres, al parecer,  recibieron 2 mil dólares de los migrantes, a quienes llevarían al norte del país  e ingresarían a  Estados Unidos.

Los dos supuestos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público  que integró la averiguación  previa 53/FEDCCI-CJ03/2015  por posibles delitos contra la ley de migración.

Personal especializado de la PGJE proporcionó alimentos,  atención médica a los 16 migrantes y notificó a las autoridades consulares de Guatemala y El Salvador  en Chiapas para la asistencia legal.

En las  acciones, participaron  policías ministeriales estatales,  personal del Instituto Nacional de Migración (INM), y elementos de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Temas Relacionados
Rescatan migrantes Chiapas

Comentarios