Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió que se apliquen medidas cautelares, para proteger a decenas de niños y adolescentes de origen guatemalteco, que trabajan en la cosecha de café, en fincas del Soconusco.
Funcionarios confirmaron que el organismo pidió en las recientes horas al Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría de Justicia del Estado, apliquen medidas cautelares, para proteger a los niños indígenas originarios de los departamentos de Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango y El Quiché, que trabajan en las fincas cafetaleras.
La CNDH pide proteger y salvaguardar a los infantes, que se encuentran en las fincas cafetaleras junto con sus padres, para recolectar café, donde perciben 1.50 pesos por cada kilo de café en cereza que recolectan.
Hace un par de semanas se llevó a cabo un operativo en una finca ubicada en la vía Tapachula-Nueva Alemania, donde los agentes del INM encontraron 66 adultos y 10 niños, muchos de ellos sin permiso para ingresar a trabajar a territorio mexicano.
Hasta ahora sólo se ha llevado a cabo un operativo en una finca, pero hay denuncias de ciudadanos que decenas de niños trabajan en las fincas cafetaleras.
Por esto, el CDHD pide proteger a los niños y adolecentes que laboran en las fincas cafetaleras.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









