Más Información

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes

Sheinbaum dice que no hay investigaciones contra embajadora de México en Reino Unido; "hizo un buen papel", asegura

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
Derivado de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, relativos a los sucesos del pasado 6 de enero en Apatzingán, el Gobierno del Estado de Michoacán informó que acepta las recomendaciones para colaborar en el fortalecimiento de la seguridad en la entidad, y en el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal.
Mediante un comunicado, la administración de Silvano Aureoles Conejo señaló que en apego a las reglas que rigen los procedimientos de queja e investigación de los hechos, coadyuvará con el órgano autónomo en la investigación.
Lo anterior –detalla el boletín- para la determinación de las responsabilidades que existieren de los servidores públicos relacionados con las tareas desplegadas por la instancia estatal en dichos sucesos registrados durante la pasada administración.
El gobierno de Michoacán destacó que la recomendación de la CNDH deriva de anomalías registradas el día de los hechos por errores en la identificación de los cadáveres y por no haber colaborado en el envío de las fotografías de la necropsia.
Asimismo, agrega el documento oficial, por no haber preservado las evidencias, faltas que ya están consumadas, por lo que ahora corresponde al gobierno estatal coadyuvar con las quejas derivadas de este caso.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









