Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
Elementos de la Fiscalía de Jalisco y de la Policía de Guadalajara desalojaron con gases lacrimógenos a comerciantes ambulantes que protestaban contra el operativo iniciado la noche del miércoles por el ayuntamiento tapatío para evitar que se colocaran sobre la calle Obregón.
Desde la mañana de este jueves más de 200 comerciantes bloquearon la Calzada Independencia, frente al mercado de San Juan de Dios, para exigir un diálogo directo con el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, que no se presentó en el sitio pero ofreció una mesa de negociación a través de sus funcionarios.
Los comerciantes rechazaron la oferta y bloquearon totalmente la circulación durante al menos cuatro horas, incluso impidieron el tránsito del Macrobús, por lo que el servicio fue suspendido en algunas estaciones.
Alrededor de las 14:00 horas un grupo de antimotines de la Fiscalía, con apoyo de la policía municipal, comenzó a encapsular a los manifestantes desde la calle Obregón; en tanto, el comisario de Seguridad del estado, Alejandro Solorio, intentó un último diálogo con los manifestantes y les dio 7 minutos para liberar la vialidad.
Pasado ese tiempo, los antimotines lanzaron gas lacrimógeno contra los comerciantes, que buscaron refugio tanto en el templo de San Juan de Dios como en la Plaza de los Mariachis; desde ese momento varias patrullas y policías vigilan la zona para evitar un nuevo bloqueo y hasta el momento no se ha reportado ninguna detención.
Durante el operativo realizado por el ayuntamiento para evitar el comercio ambulante en la zona de la calle Obregón se retiraron 360 puestos, de los cuales 100 pertenecían a comerciantes establecidos que sacaban sus productos a la calle para competir con los ambulantes.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








