Autoridades estatales y federales catearon un hotel del poblado de Tilzapotla, del municipio de Puente de Ixtla, donde presuntamente operaba una célula del grupo delictivo de “Los Rojos”.

En un trabajo coordinado ejecutaron una orden de cateo en el hotel “Diamante” del poblado de Tilzapotla, al sur del estado, donde no hubo personas detenidas pero sí armas incautadas de uso exclusivo del Ejército.

Los elementos policiacos ingresaron a varias habitaciones ya que según indicios desde ahí operaba un grupo criminal para efectuar extorsiones y secuestros, principalmente, por lo que fue cedida la orden de cateo.

En tres habitaciones se localizaron una subametralladora calibre 9 mm y nueve cartuchos útiles cal. 9 mm Águila; una subametralladora marca Winchester calibre 22 abastecida con un cartucho útiles, 538 cartuchos útiles calibre 22; 24, cartuchos útiles calibre 9 mm marca Águila; 50 cartuchos útiles calibre 9 mm marca Lugges; cuatro espadas tipo sable y sobre el colchón de la cama se encontraba una laptop.

En el lugar fue asegurado un vehículo con placas de circulación HCS 5787 del estado de Guerrero, el cual presuntamente pertenece al velador del establecimiento, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Por otra parte la Fiscalía General del Estado informó sobre el levantamiento de restos humanos, cuyos victimarios los depositaron en dos bolsas de plástico junto con un mensaje escrito.

Los restos corresponden a un hombre pero de acuerdo con la Fiscalía permanece en calidad de desconocido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses