A partir del 2016, en Yucatán ya no se cobrará tenencia vehicular porque los ciudadanos cumplen puntualmente con sus responsabilidades tributarias, en las distintas áreas y actividades, y por la disciplina que se ejerce en el gasto público.

Así lo anunció el gobernador Rolando Zapata Bello, quien explicó que la disposición no implica la creación de nuevos compromisos y mucho menos el recorte de programas o inversiones.

El no cobro representa un ahorro de hasta 220 millones de pesos en beneficio de las familias.

“Yo tengo muy claro que pagar impuestos debe generar diferencias positivas y debe traer bienestar para todos. Hoy damos una muestro claro de esa lógica de trabajo que rige a mi administración”, expuso en el Salón de la Historia de la sede del Poder Ejecutivo.

Ahí, manifestó que Yucatán da un paso más para avanzar hacia el ideal de bienestar que sí es posible.

“El ideal de un bienestar que llegue a todos y que se construya no mágicamente, sino con las aportaciones y el esfuerzo de todos.

“Sigamos por ese camino y apretemos todavía más el paso, tengamos todos la confianza de que valdrá la pena, por ésta y por las futuras generaciones”.

El mandatario Zapata Bello exhortó a todos aquellas personas que han  emplacado sus vehículos en otras entidades, a efectuar el registro de los mismos en el estado para contribuir, de manera efectiva, a mantener la gobernabilidad y la seguridad pública, así como demostrar el compromiso cívico y honestidad social.

Asimismo, reiteró su compromiso de realizar cuanto sea necesario para mantener activo y dinámico el mercado interno, porque esa es la mejor apuesta para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos en tiempos de complejidad financiera internacional.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses