El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que su gobierno marca el inicio de una segunda revolución, que tiene como propósito “sacar el cáncer de la corrupción de nuestro sistema político y de gobierno”.

Al encabezar la ceremonia cívica para celebrar el movimiento revolucionario de 1910, El Bronco dijo que para que ese cambio sea posible, se deben hacer las cosas bien, ser absolutamente transparentes, y trabajar de manera abierta, franca y honesta, “para que esa gente que dio la vida por nosotros, esté orgullosa de los que estamos en este estado y este país”.

Pero la nueva revolución, afirmó, se hará sin las armas, con inteligencia y la ley en la mano, esa ley que nos dieron los que murieron por nosotros.

“En Nuevo León tenemos hoy un gobierno independiente que quiere serlo de muchas cosas, pero totalmente dependiente del ciudadano que es el más poderoso, organizado es infinitamente más poderoso que cualquier partido y gobierno”, señaló.

Por otro lado, defendió el aumento en los cobros de refrendo y la creación de otros nuevos. Dijo que el refrendo se tiene que pagar todos los años, y simplemente se ajusta a la inflación.

Mientras la verificación es una propuesta “porque es un reclamo de la sociedad nuevoleonesa para que bajemos los índices de contaminación”. Señaló que no es cobro para que el gobierno tenga más dinero, sino simplemente se cobrará el costo de una revisión para que los vehículos no contaminen.

Ante el rechazo de los coordinadores de las bancadas del PAN y el PRI, el gobernador dijo que “pueden votar en ¡contra y no ponerlo, pero yo no quiero ser el culpable de que no se bajen los niveles de contaminación, si dicen que no, pero la única forma de no contaminar es que verifiquen”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses