Cinco personas murieron y dos más resultaron lesionadas en el ataque de un comando armado a un restaurante denominado Doña Coco, en la colonia Indeco en el kilómetro 76 de la carretera Federal 90, en el tramo Pénjamo-La Piedad, Michoacán.

Alrededor de las 22:00 horas de este miércoles sujetos armados descendieron de tres camionetas y dispararon contra las personas que estaban en el establecimiento.

En la escena del crimen un equipo de peritos criminalistas levantaron más 200 cartuchos percutidos.

El subprocurador de Justicia en la Región B, César Gasca Toledo, informó que en el lugar murieron dos hombres y dos mujeres y otra persona del sexo femenino falleció en el Hospital General de La Piedad, Michoacán, a donde fue llevada con otros dos heridos por armas de fuego.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tomó el caso y destacó, dentro de las primeras indagatorias, que en el inmueble, localizado a un lado de una vulcanizadora, se comercializaban hidrocarburos de manera ilegal.

De hecho, en el sitio se encontró una camioneta con un contenedor con combustible.

El fiscal señaló que en relación con los hechos los testigos refieren que la noche del miércoles llegaron varias personas en dos camionetas, una Ford Lobo roja con placas de Guerrero y otra Chevrolet color guinda de Guanajuato, introduciéndose al restaurante y que momentos después arribó otra camioneta GMC Yukón dorada con tablillas de Guanajuato y casi enseguida se presentaron en el lugar “de manera rápida y frenando bruscamente” otras tres camionetas de donde descendieron varios sujetos con armas de grueso calibre.

Después de abatir a los comensales los agresores se dieron a la fuga. Dos víctimas identificadas son Verónica Anguiano Ruiz y Gilberto Zavala.

El subprocurador mencionó que otro homicidio ocurrido la tarde de este miércoles en una forrajera de la comunidad La Quesera tendría relación con los sucesos acontecidos en el restaurante Doña Coco debido a que una camioneta GMC Yukón asegurada en este último establecimiento sería la misma en la que llegaron varios sujetos armados que privaron de la vida a un hombre en el negocio de alimento para animales.

A las 16:00 horas los pistoleros ingresaron a la forrajera, situada en la carretera Federal 37, frente a la comunidad La Quesera, y ejecutaron a Ramiro Torres Vázquez de 41 años.

En el local los fiscales del estado inspeccionaron varios casquillos percutidos calibres .223, 9 milímetros y 38 Súper.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses