El munícipe del puerto, Evodio Velázquez Aguirre, presentó el programa Escudo Acapulco el cual pretende ser aporte municipal a la estrategia nacional de seguridad pública para el estado y contempla tres vertientes: la operatividad policial, acciones de contenido social y una plataforma tecnológica, para la cual hasta 2016 tendrán presupuesto.

Tras arrancar la iniciativa, que pretende mejorar condiciones laborales de la policía municipal y brindar seguridad en Acapulco, donde han ocurrido cerca de 800 asesinatos en lo que va de 2015, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Velázquez admitió que el ayuntamiento no tiene cámaras de vigilancia en los accesos de la ciudad ni en la franja turística.

El gobierno del estado, a través del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), opera alrededor de 400 cámaras, pero el gobierno de Acapulco cuenta sólo con un espejo de éstas. La idea, además del resguardo de 73 escuelas en la periferia del puerto con 500 elementos del Ejército y los operativos de la Policía Federal y Gendarmería para 50 colonias de la periferia, lo que se hace a la fecha, es ampliar el radio, dijo el edil.

La estrategia contempla otorgar seguro de vida a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Rural, apoyo económico y uniformes nuevos, cursos de capacitación para lograr la certificación de los elementos que faltan y la entrega de uniformes a la Policía Auxiliar.

Escudo operará parcialmente hasta febrero, cuando esté balanceado el presupuesto 2016 y se invertirá en equipo tecnológico, se relanzará a la Policía Turística y para la Policía Vial se delineará la nueva ruta con un sistema moderno de pago de infracciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses