Muere niña violada y golpeada por su hermanastro

La pequeña de 6 años de edad se encontraba en el Hospital Civil de Guadalajara tras la agresión. El presunto agresor ya fue detenido; reconoció el ataque contra la menor

Estados 19/11/2015 11:35 Raúl Torres / Corresponsal Jalisco Actualizada 11:39

Una niña de 6 años que presuntamente fue golpeada y violada por su hermanastro, murió ayer por la tarde en el área de pediatría del Hospital Civil de Guadalajara, donde recibía atención médica.

Según la Fiscalía de Jalisco, el 16 de noviembre la pequeña Elizabeth fue atacada en una habitación de su casa, en la colonia Buenos Aires, de Tlaquepaque, por su hermanastro Víctor, de 17 años, quien después escapó del lugar y amenazó a sus otros hermanos para que no dijeran nada a sus papás.

Cuando el padre de la niña la encontró inconsciente, la llevó a la Cruz Roja, donde le informaron que presentaba múltiples golpes e indicios de haber sido ultrajada; la gravedad de su salud ameritó que la trasladaran de emergencia al Hospital Civil para recibir atención especializada.

Tras ser informada del hecho, la Fiscalía del estado logró arrestar al presunto agresor, quien ya está a disposición del Ministerio Público; en sus primeras declaraciones reconoció el ataque contra la menor y –según la Fiscalía– confesó que no era la única vez en que la había ultrajado.

Desde el lunes pasado la pequeña Elizabeth se mantenía con respiración asistida y el miércoles por la tarde falleció.

 

spb

 

Temas Relacionados
Maltrato infantil jalisco Violación

Comentarios