Suscríbete

Lanzan programa “Escudo Acapulco”

Contempla tres vertientes: la operatividad policial, acciones de contenido social y una plataforma tecnológica, para la cual hasta el próximo año tendrán presupuesto

Estados 19/11/2015 19:58 Vania Pigeonutt / corresponsal Chilpancingo, Gro. Actualizada 20:23

El gobierno de Acapulco, que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, presentó el programa “Escudo Acapulco” el cual pretende ser aporte municipal a la estrategia nacional de seguridad pública para el estado. Contempla tres vertientes: la operatividad policial, acciones de contenido social y una plataforma tecnológica, para la cual hasta el próximo año tendrán presupuesto.

Tras arrancar la iniciativa, que pretende mejorar condiciones laborales de la policía municipal y brindar seguridad en Acapulco, donde han ocurrido cerca de 800 asesinatos en lo que va de 2015, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Velázquez admitió que el ayuntamiento no cuenta con ninguna cámara de vigilancia en los accesos de la ciudad ni en la franja turística.

El gobierno del estado a través del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) opera alrededor de 400 cámaras, pero el gobierno de Acapulco cuenta sólo con un espejo de éstas. 

Al dar a conocer su estrategia que contempla otorgar seguro de vida para todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para la Policía Rural, apoyo económico y uniformes nuevos, cursos de capacitación para lograr la certificación de los elementos que faltan y la entrega de uniformes a la Policía Auxiliar, admitió que la violencia en el puerto prevalece, pero ha disminuido.

Según el edil, en agosto hubo 105 ejecuciones, seguido de septiembre con 87 y 64 en octubre, lo que representa en cifras una baja de homicidios, esto a pesar de que ayer fue asesinado el abogado de los policías municipales paristas, Jesús Lemus Beltrán, hecho que está siendo investigado.

Escudo operará de manera parcial hasta febrero, cuando esté balanceado el presupuesto 2016 y se invertirá en equipo tecnológico, se relanzará a la Policía Turística y para la Policía Vial se delineará la nueva ruta con un sistema moderno de recaudación del pago de infracciones.

Estuvieron presentes mandos de la novena región naval y el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán.

 

Temas Relacionados
programa Escudo Acapulco Guerrero

Comentarios