Gobernador entrega apoyos a los grupos más vulnerables

Manuel Velasco Coello da apoyos a agricultores, como bombas aspersoras y fertilizantes

Mensaje. Manuel Velasco Coello reiteró que el compromiso de su administración está con el desarrollo de las familias (ESPECIAL)
Estados 18/11/2015 01:20 Redacción Chenalhó Actualizada 01:20
Guardando favorito...

Al reconocer que el apoyo del gobierno federal  ha sido fundamental para atender a los grupos más vulnerables de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello acudió al municipio de Chenalhó a entregar distintos apoyos de fomento al campo, en beneficio de familias indígenas que viven de actividades agrícolas.

Velasco Coello entregó apoyos derivados de distintos esquemas de atención social, federales y estatales, con un monto total superior a los 6 millones de pesos, en beneficio de más de dos mil 300 personas de la región Altos Tsotsil Tseltal.

Entre los apoyos entregados destacan paquetes de insumos agrícolas, bombas aspersoras y fertilizantes, como parte del programa Maíz Sustentable. Además, se dotaron de molinos, viveros familiares y aves de traspatio, pertenecientes al Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria.

En lo  que respecta al Programa de Fomento Ganadero, el mandatario entregó vientres y sementales ovinos, con registro genealógico y evaluación genética; y, mediante el esquema estatal para el impulso de plantaciones frutícolas y maderables, se dieron 17 mil árboles frutales y 15 mil plantas de árboles maderables.

En coordinación con la Federación, se invertirán más de dos millones de pesos en la construcción de una obra del programa Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua, la cual será de gran utilidad para las actividades agrícolas que se desarrollan en el municipio.

También se otorgaron paquetes de útiles escolares y uniformes en beneficio de 140 alumnas y alumnos de dicho centro escolar y del Jardín de Niños “Rosario Castellanos”.

El gobernador Manuel Velasco Coello reiteró que el compromiso de su administración está con el desarrollo de las familias que más lo requieren y señaló que continuará trabajando de forma decidida para generar una relación más estrecha con las comunidades indígenas, con respeto a sus usos y costumbres.

En el acto estuvo la presidenta municipal de Chenalhó, Rosa Pérez , y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, entre otros.

Temas Relacionados
Manuel Velasco Coello
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios