La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que 55 elementos fueron sancionados en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas por presuntas faltas.

La dependencia estatal indicó que nueve uniformados fueron destituidos y 26 suspendidos sin goce de sueldo, además, fue arrestado un funcionario adscrito a la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, por presunta extorsión.

Tras la aplicación del programa “Cero Corrupción”, cinco elementos más fueron dados de baja por no aprobar el examen de control y confianza y otros tantos recibieron amonestaciones privadas.

Asimismo, precisó que durante octubre pasado se atendieron 95 quejas y denuncias contra elementos policíacos relacionadas con abuso de autoridad, abandono de servicio, estado de ebriedad, entre otras.

De esos señalamientos se integraron 52 archivos y enviados a la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia estatal, de los cuales 55 elementos fueron sujetos a diversas sanciones.

Agregó que de la actual administración a la fecha se han integrado 2 mil 183 denuncias y más de 900 sanciones a elementos.

La SSyPC señaló que las más reciente detención fue la de un funcionario adscrito a la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, por el presunto delito de extorsión.

Familiares de un interno del penal 14 en el municipio de Cintalapa de Figueroa denunciaron que Hugo Alberto “N”, de 48 años, jefe del Departamento Jurídico del centro penitenciario, les pidió 15 mil pesos para trámites de traslado del interno a otro reclusorio.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses