Acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, puso en marcha el programa “Médico en tu Casa”, con el que se pretende llegar a las familias de escasos recursos con brigadas de salud móviles.

Mancera señaló que en el Distrito Federal ese programa ha sido un éxito y ha alcanzado a visitar un millón 900 mil familias desde su inicio.

En ese sentido, auguró que en Michoacán también tendrá un impacto social importante y celebró que sea la primera entidad del interior de la República que lo replica.

Por su parte, Aureoles Conejo señaló que el programa dará comienzo en colonias marginadas en las que se confirmó la participación de cerca de 6 mil estudiantes de la Universidad Michoacana.

Consideró que “Médico en tu Casa“ podrá ayudar a revertir el rezago en atención medica, ya que se verán beneficiadas personas en situación vulnerable que no pueden acudir a los servicios de Salud porque están en un estado de inmovilidad e incluso porque no cuentan con recursos económicos para trasladarse.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses