Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
Por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar en agravio de dos menores de edad en la casa hogar “Hijos de la luna”, agentes detuvieron a María del Socorro Ramírez González o María del Socorro Juana Ramírez González.
En un comunicado, la Fiscalía informó que se cumplimentó la orden de aprehensión que libró el Juez Séptimo de lo Penal.
Según la investigación, los hechos ocurrieron en 2011 cuando las menores agraviadas se encontraban internas en dicho albergue y la ahora detenida las golpeaba e insultaba e incluso ordenaba a otras menores a que también las agredieran.
Asimismo, se puso a disposición de las autoridades a Pastor Larrasilla Carranza, José María Larrasilla Ramírez y Aarón Iván Larrasilla Ramírez, acusados de cohecho pues presuntamente ofrecieron 50 mil pesos a los agentes para que dejaran en libertad a la mujer.
El jueves, la Fiscalía, el DIF estatal y los Servicios de Salud de Oaxaca realizaron un operativo en la casa hogar “Hijos de la luna”, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, ante una denuncia ciudadana por presuntos abusos cometidos en contra de los menores.
La subprocuradora de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género de la Fiscalía de Oaxaca, Ileana Aracely Hernández Gómez, señaló que atendieron la denuncia por presunta omisión de cuidados de los niños y jóvenes en este lugar.
Ayer, explicó que esta visita era el inicio de una investigación que mediante protocolos avalados por la Unicef, se determinaría si existía la comisión de algún delito, falta administrativa o de salubridad.
La funcionaria dijo que a simple vista se apreciaron instalaciones sucias, sin la separación adecuada de los espacios para la toma de alimentos, de trabajo escolar y de esparcimiento.
Hernández Gómez dijo que son 24 menores en dicha casa hogar, con edades que van de los 4 a los 12 años, a quienes se les realizarán evaluaciones médicas y psicológicas, así como entrevistas para determinar su situación.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








