[Publicidad]
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales que operaban de forma ilícita en el municipio de Senguio, Michoacán.
Lo anterior, debido a que ambos centros no acreditaron la legal procedencia de las materias primas forestales, informó la dependencia federal a través de un comunicado.
En uno de los centros se aseguraron de manera precautoria 510 metros cúbicos de madera, 26 herramientas de trabajo, maquinaria y tres vehículos tipo Rabón, debido a que no se presentó la documentación que amparara el legal transporte de las materias primas forestales.
Asimismo, la Profepa informó que el Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas (CAT) pretendía amparar las materias primas forestales con documentación de saneamiento sin presentar físicamente plaga.
La clausura total temporal de los CAT’s y el aseguramiento precautorio de la maquinaria, vehículos y materias primas forestales se establecieron en apego a los Artículos 163 y 164 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Para la atención permanente a la vigilancia de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, existe un grupo interinstitucional conformado por inspectores de la Profepa con Fuerzas de Seguridad Federal, principalmente la Secretaría de Marina (SEMAR).
[Publicidad]
Lo anterior, con el objetivo de realizar acciones permanentes de inspección y vigilancia a fin de actuar conforme a la ley en contra de quienes trasgredan la normatividad ambiental vigente.
spb
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Cine Ciudadela: de sala para adultos a Teatro Balderas, la nueva vida de un recinto de CDMX

Espectáculos
Poncho Herrera revive La captura de El Chapo

Impresa
Portada impresa del 16 de agosto de 2026

Universal Deportes
Director del Cancun Country Open confía en que Rodrigo Pacheco será uno de los 100 mejores






