Celebran en BCS aniversario de conversión de territorio a estado

Durante la ceremonia, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que la entidad está abierta a todos aquellos ciudadanos que pretendan abonar a su desarrollo

Según los datos, BCS se ubica como el segundo destino de sol y playa del país y el cuarto preferido en el mercado internacional. (Foto: Especial)
Estados 08/10/2015 19:57 Gladys Navarro La Paz, Baja California Sur Actualizada 20:08
Guardando favorito...

Baja California Sur cumple 41 años de haberse convertido en entidad federativa, dejando atrás la su calidad de territorio federal.

Durante la ceremonia realizada en el Congreso local esta mañana, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, señaló que la entidad está abierta a todos aquellos ciudadanos que pretendan abonarle a su desarrollo y destacó los avances de la entidad en distintos rubros.

Refirió que la entidad ha adquirido una independencia del Gobierno federal, ha fortalecido su identidad y ha adquirido responsabilidades propias, y puso como ejemplo que hasta antes de su conversión (1974), no existía procurador de justicia, sino el centro del país llevaba todos los asuntos relacionados.

Manifestó que el estado mantiene las puertas abiertas a la inversión y destacó que se ha posicionado por su vocación turística.

Según los datos, BCS se ubica como el segundo destino de sol y playa del país y el cuarto preferido en el mercado internacional.

En su oportunidad, el artista plástico, Anibal Angulo, como representante ciudadano, hizo un repaso histórico por el desarrollo de BCS y destacó que ha sido una entidad conformada por inmigrantes, lográndose así su identidad.

“Hoy Sudcaliforniana es un crisol de mexicanos, unos nacidos aquí, otros venidos de regiones distantes que han escogido por voluntad propia una mejor calidad de vida para ellos y sus hijos. En la vida moderna todos, en algún momento hemos sido o seremos inmigrantes o migrantes”, expresó.

Sin embargo, dejó entrever la importancia de revisar las intenciones de inversionistas que llegan al estado, a fin de evitar que la entidad no sufra como en sus orígenes, de más saqueo y depredación del medio ambiente.

mvl

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios