La Dirección de Protección Civil Municipal encendió casi al anochecer de este jueves el Sistema de Alerta por Tormenta Severa, para que los habitantes de ciudad Acuña y su zona rural tomen las debidas precauciones, en caso de que se registren lluvias torrenciales, informó el titular de Protección Civil, Brígido Moreno Carrera.

En tanto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su pronóstico del clima avisó que había detectado un “gancho de tornado” con agua y granizo para esta zona fronteriza, lo que se podría registrar en las próximas horas.

Aproximadamente a las 20:50 horas, la Comisión reportó el desarrollo de nuevas nubes de tormentas alineadas en poniente y norte del estado de Coahuila, entre Acuña y Piedras Negras.

Antes estimó, por medio de su radar, lluvias acumuladas de 3 a 5 pulgadas para esta entidad norteña.

Moreno Carrera dijo que por la tarde-noche solo ha estado “chispeando” y en algunos sectores lloviendo un poco, a las 18:45 horas, aproximadamente, prendieron la alarma, señal que advierte a la población que debe estar lista para resguardarse en un lugar seguro en caso de precipitaciones intensas, pero no hay ningún hecho extraordinario.

La Conagua reportó a través de la red que se han registrado tormentas eléctricas en las últimas 6 horas en los estados de Coahuila y Chihuahua.

A las 16:43 horas la Conagua informó que el radar detectó numerosa formación de nubes de tormenta en Coahuila con movimientos al noreste, una hora después dijo que había detectado un gancho de tornado el suroeste de ciudad Acuña, asociado a la tormenta severa con probable granizo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses